Demanda de TalentoIT en Latinoamérica

Leyendo sobre la satisfacción de la demanda de TalentoIT llegué a un artículo donde se plantea la posibilidad o dificultad de lograr dicho objetivo.

El artículo es ¿Puede América Latina satisfacer la demanda de Talento IT proyectada? escrito por  Henry Manzano, CEO de TCS Latinoamérica el 2 de Julio de 2015.

Los invito a leer la nota, y en mi caso tomo estos puntos

  • Existe un desequilibrio entre la excesiva cantidad de puestos en TI y la escaza oferta de trabajadores calificados para satisfacer la demanda, especialmente en América Latina. Al mismo tiempo, las empresas compiten entre sí por obtener a los empleados más calificados.

  • Una de las causas de la escasez de talento local radica en el bajo número de graduados con las habilidades para trabajar en el sector. Por brindar unos ejemplos, solo el 5% de los graduados en Costa Rica se ha formado en carreras de TI e Ingeniería, número que asciende al 14% en el caso de Argentina.

Con un mercado creciente y una demanda de RRHH calificado, el mercado de las TIC en Argentina sigue pecando en los mismos sentidos y con los mismos resultados que hace una década atrás.

Si bien algunas acciones pueden mover las variables en aspectos como disponibilidad de trayectos formativos formales o informales, las barreras parecen ser exactamente las mismas que describía yo misma, en este blog a su inicio.

Un comentario en “Demanda de TalentoIT en Latinoamérica

  1. Hola mi nombre es Ernesto y soy de México, tengo 5 años que egrese de la ingeniería en sistemas computacionales, pero creo que mi verdadera formación y crecimiento de mis capacidades fue en el primer año como emprendedor. En ese año me di cuenta de las decadencias en la formación de mi universalizad ya que fui muy autodidacta y aprendí de varias tecnología y maneras de desarrollar que en la carrera ni idea que existían, mas aya de un reclamo es un punto de vista donde las tecnologías avanzan de manera acelerada y las instituciones se quedan atrasadas.

    Donde ya no es suficiente iniciar con lenguajes como C, si no tendría que ser con HTML y JAVASCRIPT

Responder

