“Programando el desarrollo” de las ciudades pequeñas

Santiago Bilinkis ( @bilinkis en Twitter) es “Emprendedor y Tecnólogo. Co-Fundador de Officenet. Columnista de Basta de Todo. Organizador de TEDxRdelaP. ” según el mismo se presenta.

Escribió una nota sobre “Programando el desarrollo” de las ciudades pequeñas. ( copié para este post su título). La verdad, había escuchado previamente sobre la experiencia en Corrientes, con el “Instituto Tecnológico Goya

Mariano Wechsler ,a quien también tuve la oportunidad de conocer, es su mayor impulsor dentro de ORT.

Siendo porteña y viviendo / trabajando sólo los últimos cuatro en una ciudad pequeña, considero que estas oportunidades de desarrollo en ciudades pequeñas son invalorables.

Sólo conociendo la realidad de ciudades con grandes potenciales como la que vivo pero con una mirada no tan tecnológica de dicha potencialidad, es que puedo poner en perspectiva y apostar a que ( si bien el Polo Tecnológico que en un momento se planteó instalar en la localidad, es una herramienta válida pero hace a otro paradigma totalmente diferente ) este tipo de iniciativas deben ser auspiciadas por personas que piensen en un desarrollo más allá del monocultivo ( que en nuestro caso, es el turismo)

Los invito a leer la nota de Santiago, y a compartir opiniones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s