La duración de los procesos de selección

¿ Cuán extensos pueden ser los procesos de selección en el mundo IT? (midiendo la extensión en cantidad de entrevistas – independientemente del canal de la misma)

Supongamos que postulamos vía un selector externo ( como yo), entendiendo en ese caso que tenemos un proceso con el selector, con el cliente del selector y si dicho cliente es un outsourcer ( o sea, tiene un cliente al cual va a asignar a su nuevo empleados) ahi tendremos un tercer interesado en conocernos.

Esa debería ser una extensión “justificada” del proceso.

Ahora bien, supongamos este otro caso. Vamos a una empresa X, nos entrevistan directamente en la empresa y el trabajo tiene como “cliente” el departamento interno de sistemas. No hay terceros a la vista ( ni cuartos).

Si participaste de un proceso como este, cuál fue el más extenso que has “sufrido” en cantidad de entrevistas?

Les dejo para escuchar, este link donde dos ingenieros de Google hablan sobre el tema.

Link externo: aquí

Titulo: “Ask a Google Engineer – Fitz and Ben from Chicago – Interview Process”
Fuente: You Tube

Anuncios

Un comentario en “La duración de los procesos de selección

  1. La más larga que tuve fue justamente con Google. Por cuestiones de NDA escribo como anónimo.El proceso duró unos 4 meses :). Hubo como un mes desperdiciado porque la recruiter que se contactó conmigo para ofrecerme una propuesta al parecer dejó de trabajar para ellos.El proceso consistió en:2 entrevistas "sociales" y sondeo por teléfono de unos 10 mins cada una, con una semana de separación.A las 2 semanas se contactaron para avanzar.2 entrevistas "técnicas" por teléfono de unos 40 mins cada una, con 2 semanas de separación.A las 2 semanas se contactaron para avanzar.4 entrevistas de corrido "MUY técnicas" de 40 minutos durante toda una mañana en video conferencia entre Google Bs As y Google Zurich.A las 2 semanas se contactaron para dar los resultados.La segunda más larga pero sin comparación fue con Olx. El primer encuentro fue una entrevista grupal de unos 30 mins seguida de un examen técnico (personal) de 1 hora aprox.A la semana se contactaron conmigo para tener una segunda entrevista técnica oral de unos 90 mins con 4 personas técnicas.A la semana se contactaron para dar los resultados.Comentarios personales:La de Google me resultó innecesariamente larga.La de Olx me resultó acorde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s