Manteniendo un empleo…

OK, entonces, estamos haciendo la lista de “las razones por las cuales dejamos un empleo, y las razones que más nos llevan a elegir el nuevo empleador” aquí.

Ahora bien, en estas situaciones:

Estoy trabajando en la empresa X, y no busco trabajo. Cuando me envían propuestas, las miro, pero nada mas. No participo en procesos ni aun de hunting.

Estoy en la empresa X, participo de un proceso para ingresar a la empresa Y pero decido quedarme en X

¿ Cuál es la razón por la cual decidimos quedarnos en nuestro empleo? ( historicamente, comunmente,…)

Propongo este formato, empiezo yo….

  • He mantenido mi empleo, aún teniendo la opción de cambios… “porque el tiempo de mi vida que  había invertido y el know-how que le había dado a esa empresa, todavía no había dado los frutos que capitalizaran mi tiempo y dedicación”

Podemos agregarlo ( si fue históricamente) si la experiencia te demostró que debías o no cambiar.

Anuncios

3 comentarios en “Manteniendo un empleo…

  1. El compromiso con el equipo y el proyecto.Volver a tejer todo el networking de relaciones intra/extra empresariales.Cambiar de trabajo implica un aumento en el corto, pero estar congelado en el mediano plazo.Es un nuevo conjunto de desconocidos desde las personas con las que uno se desarrolla, pasando por el trabajo y la filosofia empresarial.Para cerrar, me voy cuando la situacion se hace muy dificil por los motivos que fueran.

  2. Partiendo de que se puede cambiar de trabajo como es el caso de IT, los que se quedan en un trabajo y no cambian es porque son tenidos en cuenta, porque son valorados, porque tal vez encontraron su lugar en el mundo de IT. (Caso Positivo)Lamentablemente esto pasa poco, o a pocos, y uno se cansa y busca el cambio.Por otro lado los trabajadores de IT estamos fuera de todo convenio y nos hes dificil obtener un buen aumento sin cambiar de trabajo.No se va a acabar la rotación alta mientras las empresas sigan con la misma mentalidad de siempre.Otro caso de gente que mantiene su empleo, soy yo. Hoy sigo en mi empleo desde hace más de 10 años, me han pasado varias veces por arriba, me comi un descuento del 15% cuando el momento de la crisis que nunca realmente me volvieron a dar, pero tengo una actitud más de viejos, por ejemplo, tengo en cuenta la antiguedad y me aferro más a lo que tengo. No soy un caso para aplaudir. (Caso Negativo)

  3. Creo que los casos positivos arriba mencionados se deben mucho a la suerte.Lamentablemente es muy dificil encontrar que una persona encaje en el lugar justo para destacar todas sus cualidades y a su vez, para una organizacion detectar esas situaciones.Es importante dentro de una organizacion que esa "suerte" pase a ser una politica activamente promovida …Y a medida que la organizacion aumenta en escala este "factor suerte" se hace mas y mas grande …No existe una buena opcion para solucionar este tema …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s