Dejando un empleo – Iniciando otro

OK, entonces, hacemos una lista de las razones por las cuales dejamos un empleo, y las razones que más nos llevan a elegir el nuevo empleador?

Podemos contar lo que ha pasado en el tiempo, o lo que nos lleva normalmente a tomar estas decisiones..

Propongo este formato, empiezo yo….

  • He dejado mi empleo… “mayormente por una oferta profesionalmente superadora”
  • He elegido mi nuevo empleo … “siempre buscando no retroceder en cuanto a rol y envergadura de empresa” ( no siempre lo he logrado)
  • Dejaría un empleo en caso en que… “no se cumplan las condiciones inicialmente pautadas, no se respete mi trabajo…
  • Elegiría un empleo teniendo en cuenta.. “la oferta laboral, económica, el lugar de trabajo, el equipo al cual me uniría, -si tuviera la info – la persona a la que reportaría directamente, el proyecto, …”

Se animan?

Anuncios

7 comentarios en “Dejando un empleo – Iniciando otro

  1. Dejo un empleo cuando:Llego a un punto en que me da lo mismo continuar en el lugar o irme a otro lado.Veo que no hay posibilidades para escalar porque no se abren nuevas oportunidades o porque, más allá de lo que uno haga, le dan estas oportunidades de crecer a otros.No hay aumentos o estos son micro aumentos muy alejados de la realidad del momento.A dónde voy?A una misma posición por más sueldo.A una posición superior por más sueldo.A una posición inferior o distinta por más sueldo.Siempre analizando la posibilidad de continuidad laboral que ofrece la nueva empresa.Respecto a crecer en la carrera profesional, mejor si se logra crecer ocupando puestos superiores y mejores sueldos. Ahora, si ambas cosas no se pueden lograr, como mínimo el objetivo que sí se debe cumplir es crecer en lo económico a corto o largo plazo. (La opción de largo plazo sólo se tiene en cuenta para emprendimientos propios)

  2. He dejado mi empleo …Porque mi trabajo no hace la diferencia.He elegido mi nuevo empleo …Porque me colma como profesional.Dejaria un empleo en caso en que …Me daria lo mismo ir a trabajar o no.Elegiria en funcion de …La oferta laboral, el proyecto, la oferta economica en ese orden …

  3. He dejado mi empleo …Porque era repetitivo y hace podría de seguir por años.He elegido mi nuevo empleo …Porque es un reto profesional, tanto la empresa en donde estoy como las tareas asociadas a mi puestoDejaria un empleo en caso en que …Sienta que profesionalmente no pueda crecer (de hecho, siempre he cambiado por ese motivo)Elegiria en funcion de …El puesto a ocupar, las posibilidades de crecimiento profesional, el lugar de trabajo, la empresa, el equipo de trabajo, la remuneración, los beneficios, etc., etc.

  4. Dejo o dejaría un empleo cuando:-Las condiciones económicas/beneficios no se condicen con mi rol/productividad dentro del mercado y no hay respuesta positiva respecto de un ajuste.-Cuando no hay espacio para crecer profesional o jerárquicamente.-Cuando mis superiores me mienten o bicicletean.He elegido/elegiría mi nuevo empleo porque:-Las condiciones económicas/beneficios son acordes a mis expectativas.-Hay algún tipo de crecimiento profesional, o bien me da la posibilidad de desarrollar algún aspecto/skill que considere útil.-Me da la oportunidad de trabajar con gente más capacitada que yo, lo que me permite aprender de ellos.-La ubicación del lugar de trabajo es accesible y segura.

  5. Relacionado con este tema hay algo que está pasando en IT que se nombra poco. Esto especialmente ocurre en USA.Como muchos deben saber, Google está considerado uno de los mejores lugares para trabajar. Sin embargo muchos de los mejores empleados los están dejando.Se sabe que Google no paga los salarios más altos, pero compensa con los múltiples beneficios que ofrece.Trabajar para una empresa grande en donde ya están muchas cosas/procesos resueltos, hace que los empleados tengan pocas posibilidades de participar en los cambios. De hecho, nuevos empleados en general ya no reciben "equity" o "stock options".Entonces estos empleados se pueden dividir en 2 grupos:1- Los que son emprendedores y deciden irse para iniciar su propio negocio.2- Los que aceptan irse de "Google" para trabajar en un negocio en formación (start-up) y donde generalmente reciben "equity" o "stock options"".Los del grupo 1 conocen desde adentro quienes son los más capaces y los reclutan personalmente.Así es como vemos empresas como facebook, twitter, aardvark, kayak, etc en donde muchos de los empleados clave/formers/founders son ex-empleados de empresas como "Google".Llevándolo a Argentina, en estos 2 últimos años se han iniciado infinidad de start-ups (para el mercado local y extranjero). Y como todo negocio exitoso necesita cerebros. La consecuencia de esto es que los más grandes tienden a quedarse con los empleados con menos skills (por inexperiencia o falta de condiciones).

  6. Estoy cansada de cambiar de empresas para buscar una posición o un sueldo mejor.Soy una nómade en lo laboral, me gustaría ser un poco sedentaria, pero no se puede, no me dejan, las empresas te obligan al cambio.

  7. AnónimA,La solución es independizarse. No es para todos, pero todos pueden aprender. Buscá asociarte con gente de confianza. Intentá iniciar o unirte a una cooperativa.La idea es evitar a la jerarquía intermedia. Esto significa trabajar más duro, pero los beneficios son mucho mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s