¿Existe un "mejor escenario" para la tecnología?

Sabías que….

El Cluster Tecnológico Bariloche es un conglomerado de empresas e instituciones que conforman un sector tecnológico pujante y altamente competitivo a nivel nacional e internacional.


Mirando por la ventana mientras escriben esto.. no es muy raro que definan como “El mejor escenario para la tecnología

En Bariloche, Provincia de Río Negro y cumbre de la Patagonia argentina, se encuentra un conglomerado de empresas e instituciones que conforman un sector tecnológico pujante y altamente competitivo a nivel nacional e internacional.

Bariloche, una ciudad mundialmente conocida por sus impactantes paisajes paradisíacos, es también uno de los grandes centros académicos y de investigación y desarrollo de la Argentina. La ciudad alberga al 0,3% de la población argentina y su comunidad científica produce alrededor del 5 % de las publicaciones de ciencia y tecnología de la Argentina. En Bariloche se encuentran el 17% de los investigadores en física, el 13% de los investigadores en ingenierías y el 4% de los investigadores en biología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Estos datos estadísticos confirman a Bariloche como un gran polo de conocimiento científico y tecnológico.

Junto a la comunidad científica se ha conformado un grupo de empresas que investigan, desarrollan y producen soluciones científicas y tecnológicas, atendiendo a las demandas exigentes de empresas regionales, nacionales e internacionales.
Esta capacidad está sustentada por un entorno de prestigiosas instituciones universitarias e institutos de investigación que generan recursos humanos altamente capacitados.

Actualmente organizando las 2das. Jornadas para el Desarrollo del Software en Bariloche (18 y 19 de marzo de 2010).

El jueves 18 de marzo se analizarán el futuro de la industria del software en la Argentina y la formación de emprendedores. El viernes 19, se presentará la certificación de productos de software y se realizará un panel sobre las oportunidades de negocios para la región.

También se implementarán consultorios abiertos sobre financiamiento, calidad y emprendimientos.

El objetivo es fortalecer a los emprendimientos existentes y fomentar el
desarrollo de nuevos emprendimientos de software en las áreas para las que nuestra región presenta mayores fortalezas y oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s