Experiencia laboral en el CV

Una recomendación que siempre hago a la hora de armar el CV.

En la sección Experiencia laboral, cada uno de los empleos que hemos tenido, recomiendo ordenarlos desde el actual ( o el ultimo en caso en que no estemos actualmente empleados) hacia los mas antiguos.

En cada item de la lista, la empresa ( empleador), fecha de inicio y fin de la relación laboral, área en la que nos desempañamos, tarea desempeñada, breve detalle de la tarea, y tecnología aplicada.

Respecto a “cuan atrás nos vamos en el tiempo”, creo que principalmente en perfiles con mas de 2 años de experiencia laboral, toda experiencia previa, que no sume a nuestro perfil actual, no la agregaría en detalle.

Así mismo, una sección que casi nadie incorpora al mail de presentación o al CV es una adecuación de nuestro perfil actual, a los requerimientos de la búsqueda. “¿Por que somos EL CANDIDATO para ese puesto?”

Si bien esto lleva un poco de tiempo ( hay que escribirlo para cada búsqueda) suele sumar -por lo menos en mi opinión-, mucho y especialmente el interés por el puesto.

Aun cuando no escribamos dicha adecuación, unas lineas sobre expectativas actuales y perfil al que nos gustaría acceder, no debería faltar dentro de las primeras secciones del CV.

Espero sea de utilidad

Anuncios

2 comentarios en “Experiencia laboral en el CV

  1. Muy bueno Mariana, excelente aporte para mejorar el CV de cada uno. Una pregunta, cuando solicitan la remuneración pretendida, tiene que ser bruto o neto cuando no lo detallan, y en que parte del CV iría, o va en la carta de presentación.Muchas gracias. SaludosGonzalo Ariel Mendezhttp://www.linkedin.com/in/gonzalomendez

  2. Gonzalo, la mayoria suele pedir el sueldo bruto pretendido. En todo caso, el neto que se percibe en base a un bruto, es una formula.Yo lo pondria en el mail, dado que el CV puede circular a otras areas o personas que no necesariamente tienen que conocer el sueldo de la persona.Espero sea de utilidadSaludosMarian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s