RSE

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresaria (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor agregado.

Tomando nota de varios artículos sobre RSE y RSC que últimamente se han publicado, me llegó esta publicación que refiere puntualmente a RSE en empresas de IT escrito por Florencia Radici y titulado “La RSE 2.0- Qué hacen las empresas de IT para promover la sustentabilidad. La apuesta de 10 firmas. “

La revolución de la tecnología también llegó a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). El concepto, que hasta hace algunos años parecía focalizarse solamente en acciones de asistencialismo o donaciones, ya lleva varios pasos dados en el camino de la sustentabilidad. Una idea más amplia y que abarca no solo a los clientes externos, sino a todos los públicos con los que interactúa una empresa: empleados, shareholders, proveedores y comunidades. Las compañías buscan incorporar la RSE a la estrategia de negocios, como parte de su modelo y no como un elemento secundario. En el mundo de la tecnología, las acciones que hasta unos años eran incipientes, hoy son programas consolidados. ¿Los principales focos? Educación, la brecha digital, el empleo y cuestiones en torno al medio ambiente.

En la nota leemos las iniciativas de varias empresas al respecto, de la mano de

  • Lorena Díaz Quijano, gerente de Comunicación Corporativa de MercadoLibre en toda la región y a cargo de Relaciones con la Comunidad
  • María Cozzi, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Prominente
  • Mariana Iribarne, directora de Asuntos Públicos de Intel Argentina
  • Cynthia Giolito, gerente de RSE de Telecom
  • Silvia Bulla, gerente de Recursos Humanos de DuPont Argentina
  • Gabriela López Cremaschi, líder de General Electric (GE) Volunteers en Argentina
  • Lautaro Spotorno, PR Manager de SAP para la región
  • Jorge Vega, director de Asuntos Corporativos y RSE de Microsoft.
  • Ignacio Vaca de Osma, director de Marketing, Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa de IBM
  • María Alejandra Grignani, gerente de Comunicaciones Corporativas de Philips

La nota completa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s