Salarios altos, pero no tanto

La revista Information Technology, en el número de Diciembre de 2008, publica una nota sobre Sueldos IT, describiendo como subirán en 2009 y cuáles son los puestos mejores pagos.

La nota ( escrita por Manuel Parera) hace referencia a encuestas y estos son algunos de los puntos a pensar.

Este año las empresas de IT ajustaron los sueldos en un 18%.

En Mercado Libre aseguran que los perfiles de tecnología son requeridos y el país está bien posicionado como desarrollador y exportador, por lo que no habría una caída en el nivel de aumentos salariales. Este año el ajuste promedio fue del 22% y se otorgan de acuerdo con el desempeño.

Unitech otorgó un aumento del 25% en promedio y espera seguir incorporando gente al mismo ritmo que en 2008.

La mayoría de los empleados de la industria, pertenecen a la Generación Y, que prioriza el “dinero hoy”.

Los sueldos son importantes en perfiles de base, porque lo que mas se necesita son desarrolladores pero luego la pirámide se achata que la demanda no es tan alta para líderes, jefes y gerentes.

El salto de remuneración de jefe a gerente es del 20% en el mercado general, mientras que en la industria IT la diferencia es mejor: llega al 16%. También existe una diferencia en los sueldos de gerentes del mercado general y del mercado IT dado que las carreras en este sector son mas “rápidas”.

En la especialidad de infraestructura están mejor pagos los expertos en tecnologías Oracle que Microsoft.

El beneficio más preciado por los profesionales IT es la medicina prepaga. El 52% de las empresas brinda un plan medico de acuerdo al nivel del empleado, y el 38% otorga el mismo plan médico a todo el plantel.

Según datos estadísticos en “Salarios Base – Promedio”, se muestran estos datos

Junior
Desarrolador $ 2865
Funcional $ 3060
Infraestructura $ 3128

SemiSenior
Desarrolador $ 4188
Funcional $ 4258
Infraestructura $ 3890

Senior
Desarrolador $ 5060
Funcional $ 5553
Infraestructura $ 5358

Jefe
Desarrolador $ 6633
Funcional $ 7318
Infraestructura $ 7500

Hay una estadística de sueldos por seniority y tecnología ( Cobol, .net, Java, C++) que publicaré cuando valide las referencias que la revista utilizó en colores tan poco prácticos.


Anuncios

7 comentarios en “Salarios altos, pero no tanto

  1. Mariana, muy interesante la nota y el blog en general. Me podrías decir la fuente de la base de salarios. Muchas gracias. Saludos. Pablo

  2. Pablo todos los datos que se ven en la nota, los extraje de la revista Information Technology, número de Diciembre de 2008.Voy a revisar si debajo de la infografía con sueldos por perfil, se enuncia otra fuente y lo haré saberSALUDOSMARIAN

  3. Mariana, muy util la lista y clasificación de los sueldos,Siempre es bueno tener un parámetro de comparación.Lamentablemente, la mayoría de las empresas estan entre un 10 o 15 % debajo de los sueldos consignados en la nota. Gracias por toda la información

  4. Que tal Mariana? los números que indicas son sueldos en bruto?

  5. Respecto a si los sueldos son brutos o netos, te trascribo lo que dice la infografía que citéEvolucion por puesto y salario “base” en pesos.Marian

  6. Hola Mariana muy bueno tu blog. Respecto a estos salarios te comento que la misma revista el año anterior (2008) mostraba notas similares donde indicaba sueldos bastante superiores a estos (20% aprox). Intuyo que la revista se encuentra a veces influida por las necesidades de las empresas del mercado informático. En estos momentos de crisis, lo mejor es “tirar” los números un poco abajo. Por otro lado mi conocimiento del mercado me indica que la realidad también muestra que los números (en bruto) son un poco superiores a estos. Saludos.

  7. Gracias por el comentario sobre mi blog. Coincido que los numeros actuales son superiores a los de la notaSALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s