Estudio de Competitividad IT 2008

Según la nota escrita por Mercedes García Bartelt para el diario La Nación, “La Argentina perdió competitividad en las tecnologías de la información“.

Refiere a datos del Estudio de Competitividad IT 2008, realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist con el patrocinio de Business Software Alliance (BSA). Algunos datos, a continuación

La Argentina cayó del puesto 45° al 46° en el ranking de competitividad de la industria de tecnologías de la información (IT) y si no logra mejorar el ambiente de negocios, el marco legal y el entorno para la investigación, no recibirá “inversiones locales ni extranjeras”.

En América latina, el listado lo encabezó Chile (30°) y detrás se ubicaron Brasil (43°), México (44°), la Argentina y Venezuela (51°).

Los técnicos del informe analizan seis variables: ambiente general de negocios, infraestructura (conexiones a banda ancha, uso de PC), capital humano, entorno legal, entorno para la investigación y el desarrollo (regulación de patentes, entre otras) y el apoyo estatal a las industrias del sector IT.

“La Argentina mostró pésimos resultados en ambiente de negocios, en marco legal y en condiciones para investigación. En las otras reveló índices mediocres y sólo logró superar al promedio regional en la calidad de los recursos humanos”, describió Martín Carranza Torres, vocero y representante legal de BSA Argentina.

“Hay respaldo, pero centrado en la cuestión impositiva, y con eso hay que tener cuidado para no pecar de ultraproteccionista”, afirmó. Esto lo advierten los técnicos de The Economist , que entre sus conclusiones subrayan que “los países deben dejar que actúen las leyes del mercado, porque si no terminan ahuyentando las inversiones, como le ocurrió a Francia”.

El informe evalúa y compara los entornos de la industria de tecnologías de la información de 66 países para determinar si propician la competitividad del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s