Portal de Cursos en Universia

Universia es uno de esos portales que produce impacto dispar en el “lector”. Hay mucha y muy buena información que solemos encontrar cuando menos lo buscamos. Quiero decir, que cuando la buscamos rara vez la encontramos. Pero ahí está. (*)

Buscando información sobre carreras, encontré una nota, sobre un nuevo portal de cursos que “promueve la formación de estudiantes, docentes y graduados, con más de 3.300 actividades de 450 instituciones socias. Al ser una plataforma global, se podrán encontrar cursos de los 11 países de la Red Universia. “

Se accede desde http://cursos.universia.net/site/home.do

Los tipos de curso son: Conferencias, Encuentros y Congresos , Curso de Verano , Doctorado , Formación Continua , Maestría y Posgrado y Seminarios, Talleres, Jornadas y por tipo de acceso: On line, Presencial, Mixto, “CD Rom y Multimedios“, o Podcast

La presentación textual del mismo es la siguiente

Se trata de una plataforma que le brinda al usuario diversas opciones de capacitación publicadas por las propias universidades socias de Universia, que por primera vez gestionan en forma autónoma sus ofertas de cursos, seminarios, jornadas y talleres, entre otras actividades académicas. Al ser un portal común en toda la red, el visitante puede buscar cursos de otros países, filtrar sus necesidades por áreas de conocimiento y hasta elegir bajo qué modalidad quiere realizar una capacitación, es decir si prefiere que se presencial o a distancia. Además, el usuario puede ver la puntuación otorgada por otros estudiantes y publicar sus comentarios. En la actualidad, este portal cuenta con 3.298 cursos publicados de 441 instituciones socias de Universia. Mediante este portal, las universidades pueden ingresar directamente sus propios cursos y capacitaciones. Para ello, deberán solicitar a Universia un usuario y una contraseña para acceder al administrador y ya podrán utilizar esta herramienta como propia.


Interesante para visitar

(*) Observación sin mala intensión, de alguien que hace mas de N años que busca información en la web.. con N tendiendo a …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s