Employer Branding

En la charla “Mercado laboral 2008. Salarios, empleos y perspectivas del año” a la que asistí en el día de la fecha, volví a escuchar el concepto “employer branding” que empieza a resonar en estos días.

Employer branding = “the image of the organization as a ‘great place to workin the minds of current employees and key stakeholders in the external market (active and passive candidates, clients, customers and other key stakeholders).”


En la charla se habló de herramientas para retener y fidelizar empleados, tomando este concepto. Actualmente activas en generar un buen clima laboral, balance entre el aspecto laboral y familiar, beneficios sustentables, crecimientos en el corto y mediano plazo así como todos los conceptos de “comodidad” que mas allá del aspecto remunerativo, hacen a la permanencia ( y pertenencia) del empleado a la empresa.

En estos casos, la interacción entre Recursos Humanos y Marketing para componer la estrategia de Employer Branding es esencial también para atraer potenciales interesados en cubrir puestos en la empresa, en un mercado donde seguimos escuchando que para perfiles profesionales hay “pleno empleo”.

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