Vacantes en tecnología

En la edición iEco del diario Clarín, un título llama la atención y corresponde a una afirmación de Analía Remedi, gerente general de Hewlett Packard, de festejo por los 40 años de la firma en el país.

Hay 7.000 puestos vacantes en la industria de la tecnología y el software en la Argentina


Veamos algunos puntos de la nota

  • La industria de la tecnología y el software afronta una crisis de crecimiento
  • La escasez de recursos humanos está haciendo estragos. Se calcula que hay un déficit anual de 7.000 empleados entre las empresas del sector en el país.
  • “Son 7.000 puestos de trabajo que podríamos estar creando y no lo hacemos, porque falta la gente con la capacitación adecuada.
  • El problema afecta más a las Pymes que a las grandes empresas. Las multinacionales pueden valerse de mejores ofertas salariales para captar recursos. Pero las medianas y chicas no tienen esa posibilidad, porque el pago de mayores sueldos les implicaría perder parte de las ventajas “competitivas” del país (como los costos pesificados).
  • “Calculamos que el problema se solucionará recién hacia 2011 o 2012 . El déficit irá bajando, mientras tanto, pero necesitamos ver el trabajo de las escuelas técnicas y universidades hacia futuro“, añade.

La nota no informa sobre que actividades está desarrollando HP para solucionar esta brecha y si la afecta o no directamente.

Anuncios

2 comentarios en “Vacantes en tecnología

  1. Al precio correcto siempre es posible cubrir los puestos.

  2. Precio = honorarios .. sueldos ?No creo que aun pagando lo “requerido” se cubran las vacantes hoy ofrecidas en el mercadoMariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s