Encuentro (Empresas,Profesionales, Universidades)

El 1 y 2 de octubre, se realizará la cuarta edición de Consortium ( encuentro entre empresas, jóvenes profesionales y universidades).

Consortium es una feria laboral que optimiza el encuentro entre candidatos, empresas y universidades. En un mismo espacio convoca a empresas con programas de Jóvenes Profesionales y de pasantías, para que los presenten y conozcan a jóvenes talentos y a profesionales graduados o a punto de hacerlo que buscan construir su carrera laboral.

La cuarta edición del encuentro, organizado por LA NACION y con el soporte de ZonaJobs.com y la consultora Maica Palacios, se realizará el 1° y 2 de octubre próximo, en el Salón Pacífico del hotel Hilton. Según las gacetillas e invitaciones a empresas que actualmente circulan, promocionando la edición 2007,

  • Los jóvenes que ingresen su CV podrán asistir gratuitamente a la feria y ser entrevistados en los stands de las empresas.
  • Durante la edición 2006 más de 17.700 CV fueron ingresados al sitio Web y en la feria se realizaron 29.700 entrevistas.
  • Los organizadores esperan superar la convocatoria de aquella oportunidad, ya que auguran la visita de 10.000 personas, 1500 más que entonces.
  • El 81% de los que participaron en 2006 tiene entre 18 y 27 años, y el 44% de ellos provino de la Universidad de Buenos Aires.
  • También concurrieron estudiantes de las universidades Católica Argentina, Kennedy, Argentina de la Empresa, Nacional de La Plata, Tecnológica Nacional, Nacional de Lomas de Zamora y del Salvador.
  • En el 14% de los casos se trató de estudiantes de Abogacía y en el 13%, de Administración de Empresas. También hubo de Relaciones del Trabajo, Contador Público, Ingeniería Industrial, Recursos Humanos, Psicología, Publicidad, Economía y Comunicación Social.
  • Además, en la edición de 2006 participaron 41 empresas -este año habrá 43- de diversos sectores como servicios, industria, gobierno, consumo y capacitación.
  • El 53% de las compañías expositoras dijo tener programas de jóvenes profesionales.
  • De entre las que informaron el rango de remuneración para los puestos, el 69% dijo que oscila entre 2000 y 3000 pesos, y el resto, entre 1000 y 2000.
  • En esa oportunidad, el 50% de las empresas dijo que en el transcurso de 2006 pensaba incorporar 20 jóvenes profesionales. El 22%, entre 20 y 40. El 6%, entre 41 y 60. El 11%, entre 61 y 80, e igual porcentaje, más de 200.

Respecto a la experiencia en lo que al mercado laboral ( estudiantes, empresas) del área IT respecta, el resultado no ha sido aprovechable como para el resto de las áreas. Esperemos que este año algo se adelante en ese sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s