Perfiles de IT: Seguridad Informática

La realidad de la falta de acciones o políticas de Seguridad Informática, está generando cambios, capacitación en ese sentido.
La la Academia Latinoamericana de Seguridad, tiene por objetivo la formación de líderes en Seguridad Informática y sus alumnos son de México, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.

El mercado de seguridad argentino está aún en proceso de madurez, con una proyección para el 2008 del gasto total de IT de 3.630 millones de dólares.

Una investigación sobre el mercado argentino de IT realizada este año por Trends Consulting junto a Segurinfo muestra las siguientes cifras:

  • El mercado de IT presenta un volumen de 3.175 millones de dólares, de ese total 88.4 millones corresponden a Seguridad Informática comparando con el año anterior que registró un gasto en seguridad de 69.8 millones, implica un aumento considerable.
  • “La encuesta reconfirma que la seguridad de los sistemas informáticos ocupa un primerísimo lugar en las prioridades de los ejecutivos de IT de Latinoamérica”, aseguró Gastón Tanoira, Gerente de Sistemas de Seguridad de Cisco Systems en Latinoamérica, “Sin embargo, las acciones para enfrentar estas amenazas no se corresponden con los riesgos percibidos”.

Para contrarrestar esta situación, y respecto a los perfiles profesionales requeridos por el mercado de IT, se está comenzando a extender el cargo de Jefe se Seguridad Informática como política corporativa. Pero esto ocurre en grandes empresas, en las pymes este puesto es nulo.

Actualmente, no hay publicaciones de requerimientos de puestos a cubrir en este área. Son casi nulos los avisos publicados y los requerimientos refieren a políticas y procedimientos de seguridad, de la mano de administración de servidores y la aplicación de esas políticas.

En la medida en que a nivel corporativo, se generen áreas de seguridad informática, comenzarán a requerirse personas con capacitación y especialización en el área. Un punto todavía débil en lo que el mercado argentino puede ofrecer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s