ZonaJobs cumplió un año

El primer día de Mayo de 2007, el portal Zona Jobs cumplió un año. En el sitio se lee un resumen del camino. Copio a continuación las conclusiones más relevantes y mi parecer como usuario ( reclutante) del sitio.

  • El objetivo del sitio es “Brindar a las personas que se dedican a la selección de personal, ya sea desde una empresa o una consultora, herramientas que hagan cada vez más sencillo y eficiente su trabajo diario. Pero la propuesta no termina allí. Para los postulantes el sitio ofrece posibilidades de centralizar sus búsquedas. “
  • Con más de 60.000 avisos publicados y una base de 380.000 currículum podemos hablar de un crecimiento exponencial desde su lanzamiento
  • Durante el primer año se realizaron más de 2.300.000 postulaciones.
  • Hay más de 5500 empresas registradas entre las que se incluyen no sólo grandes firmas, sino también pymes y consultoras de Recursos Humanos.
  • Más del 12% de los avisos publicados corresponden a ofertas de empleo en el interior.
  • La tasa de crecimiento mensual de usuarios supera el 15 por ciento.


Dentro de los portales de postulación de ofertas que las empresas tenemos hoy en día, ZonaJobs tiene las siguientes características

  • Es gratuito para empresas y postulantes (maneja un esquema de “créditos” – sin ningún cargo – que se otorgan y con los cuales se “pagan” los diferentes tipos de publicaciones)
  • Al lanzamiento, pocas eran las ofertas publicadas y tímidamente fueron creciendo. Hoy en día el perfil IT tiene 1334 búsquedas activas)
  • Respecto a usuarios / postulantes, ZonaJobs compite con otros portales en la calidad de la información que las empresas recibimos y en la cantidad de CVs que nos llegan.
  • La información que debe cargar una empresa al iniciar una búsqueda o un candidato al completar su CV es útil, sencilla y completa ( no todos los portales poseen estas características)
  • A mejorar: los filtros para búsquedas y postulantes
Anuncios

2 comentarios en “ZonaJobs cumplió un año

  1. Hola Mariana, Soy Ezequiel Calviño, y estoy a cargo de ZonaJobs (tanto en Argentina como en Latam).Me alegra saber que el esfuerzo que hacemos a diario mi equipo y yo para entregarle valor al mercado de recursos humanos está alcanzando su objetivo y tomo la sugerencia de mejorar la herramienta de filtros.Por cierto, muy interesante tu blog.

  2. Ezequiel, muchas gracias por leer mi blog. Realmente ZonaJobs es una herramienta sumamente util. La usamos desde los inicios y sabemos que hay esfuerzo constante.Saludos !Mariana L. Riva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s